Proponen que el gobernador comparezca ante el Congreso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen que el gobernador comparezca ante el Congreso

Proponen que el gobernador comparezca ante el Congreso

Avatar

   |  30 junio, 2017

Proponen que el gobernador comparezca ante el Congreso

Los diputados de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política proposieron un exhorto al gobernador Alejandro Tello para que comparezca, disposición que fue aprobada por el pleno.  

Esta comparecencia se espera para del primer periodo de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

La intención, refieren los diputados, es que el gobernador informe “sobre el estado que guarda la administración pública estatal a su cargo, en un ejercicio de colaboración y respeto entre ambos poderes”.

La comisión integrada por Geovanna Bañuelos, Le Roy Barragán, Julia Olguín, Luis Medina,  Carlos Sandoval, Santiago Domínguez, Gustavo Uribe y Adolfo Zamarripa.

Estos legisladores consideraron esta iniciativa con el carácter de urgente resolución. En la exposición de motivos, argumentan que en la normativa actual “el Ejecutivo solo está obligado a presentar por escrito el informe y (…) los titulares de las dependencias y entidades comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad”.

 Sin embargo, “la presentación del informe de gobierno va más allá de informar a la población, por nuestro conducto, del estado que guarda la administración pública estatal, sino que se trata, en estricto sentido, de un ejercicio republicano y de diálogo respetuoso entre dos poderes”.  

En otro tema, por unanimidad, los legisladores  aprobaron la iniciativa para conformar un Comité de Participación Ciudanía que tendrá la facultad de  nombrar al titular del Sistema Anticorrupción.  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!