Presentan plataforma Obra Transparente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan plataforma Obra Transparente

Presentan plataforma Obra Transparente

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2017

Presentan plataforma Obra Transparente

“Hoy en la obra pública en Zacatecas no existen empresas de familiares o amigos, no existen empresas constructoras fachadas o prestanombres para beneficio de algún funcionario, no existen retribuciones porcentuales por el hecho de otorgar una obra”, afirmó el gobernador Alejandro Tello. 

Al poner en operación la plataforma Obra Transparente, destacó que el objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos la información completa y actualizada sobre la obra pública que se ejecuta en el estado.

En el sitio de internet obratransparente.zacatecas.gob.mx quien así lo desee podrá consultar la inversión, el fondo de donde proviene el recurso, el avance físico y financiero de una obra, el contratista que la realiza, el periodo de ejecución y la fecha programada para concluirla, entre otros datos. 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que el costo de esta plataforma sólo fue el salario de los jóvenes que diseñaron esta herramienta.

Los objetivos que se tienen son organizar a las empresas ejecutoras de obras para que sean más eficientes y oportunas, transparentar los procesos de asignación y de contratación de obra pública.
También se busca publicar en tiempo real la información y la documentación que respalda a cada una de las obras que el gobierno realiza y darle una herramienta a los zacatecanos para que puedan informarse, vigilar y valorar la gestión pública.

“Mi gobierno busca acercarse a la ciudadanía e ir recuperando la confianza de la gente en un tema que por muchos años ha sido señalado como semillero de corrupción”, añadió el mandatario estatal. 

Sobre la asignación de obras, pidió a los constructores su comprensión, pues ha buscado que la obra  pública, se reparta de la forma más equitativa posible entre las empresas legalmente constituidas. 

“No más discrecionalidad e injusticia distributiva, no más empresas de fuera del estado, el dinero es de aquí y aquí se queda, no más opacidad que tanto ha lastimado a la mayoría”, expresó.

Hizo un llamado a denunciar actos de corrupción, para actuar en consecuencia. “Denunciar irregularidades no es un tema de represalias o castigos o de ser congelados, agregó, ayúdenme a ayudar a Zacatecas”.

Será respetuoso de la ley

Sobre la inconstitucionalidad de la revocación de mandato, Tello Cristerna dijo que se mantendrá respetuoso de la ley y verá que cauce sigue la iniciativa en la Legislatura.  

 

Cuestionado sobre si contemplaba la posibilidad de una renuncia, el mandatario respondió que hay algunos medios de comunicación, propiedad de gente que no es zacatecana, que todos los días lo “renuncian”.  “Los respeto, se van a llevar cinco años pegándole al gobernador, pero no les voy a pagar”, dijo.

La administración estatal ahorra 150 millones de pesos que ha destinado a becas, madres de familia y personas de la tercera edad y no a promover su imagen en medios.

Imagen Zacatecas – María del Carmen Salazar

Comentarios

echo"
Don`t copy text!