Por falta de proyectos no se ejercen $130 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por falta de proyectos no se ejercen $130 millones

Por falta de proyectos no se ejercen $130 millones

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Por falta de proyectos no se ejercen $130 millones

El estado de Zacatecas necesita presentar proyectos de infraestructura social para poder acceder a 130 millones de pesos que tiene designados, los cuales tienen que ser elaborados por los alcaldes a fin de beneficiar a los habitantes de sus presidencias municipales.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que a su llegada a la delegación existían 1 mil 400 millones de pesos que no se habían aplicado, por lo que se tuvo que concientizar a los alcaldes para que elaboraran sus proyectos.

“Nos dimos a la tarea de buscar a los alcaldes, de decirles que hacían falta sus proyectos, de decirles cómo se armaban los proyectos porque muchos no lo sabían, ya cuando los teníamos los llevábamos a México para que se los revisaran también allá y que tuvieran la posibilidad de que fueran aprobados”, agregó.

Rodríguez Reyes aseguró que se desarrolló ese trabajo, ya que es preferible que los recursos salgan a las calles para beneficiar a los zacatecanos de diversos municipios que se quedaran en el fondo, por lo que en las próximas semanas realizarán una nueva sesión del comité para revisar los proyectos que existan y acceder a los 130 millones que faltan, los que esperan aplicar antes de que termine el mes.

El delegado de la Sedatu explicó que se han realizado cerca de 80 proyectos de infraestructura social, los que se han materializado en la construcción de carreteras, alumbrados públicos, domos para escuelas y parques, rehabilitación de escuelas, un hospital, banquetas y parques.

El funcionario federal expresó que los principales municipios beneficiados han sido Mazapil, Chalchihuites, Sombrerete, Morelos, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente.

Arnoldo Rodríguez Reyes afirmó que de ser necesario volverá a buscar a los alcaldes para que realicen sus proyectos y que accedan a los recursos del Fondo Minero y beneficien a sus municipios con obras.

El delegado de la Sedatu aseveró que no se puede tener una cantidad exacta de proyectos a aplicar con los 130 millones de pesos que restan, debido a que cada proyecto es diferente por lo que se tiene que analizar la magnitud de la obra y el impacto social que tendrá.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad