Piden a hidrocálidos extremar precauciones en Zacatecas

Por el momento, el gobierno de Aguascalientes no emitirá alerta de viaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El asesinato de los tres integrantes de la familia Jurado ha causado conmoción en la sociedad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobierno de Aguascalientes solicitó a sus ciudadanos extremar precauciones durante sus viajes a Zacatecas; aunque por el momento, aseguran, no emitirán una alerta de viaje.

Tras el asesinato de los tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes, el domingo en Tayahua, Villanueva; Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno, aseguró que el gobierno hidrocálido no convertirá un hecho lamentable en la causa de un estado de pánico entre la población.

“Muchas veces los viajes se hacen a lugares perfectamente conocidos por cada quien y eso reduce riesgos. Vamos a esperar a ver qué se puede encontrar con las investigaciones que la autoridad de Zacatecas haga, pero no hay que generalizar y no hay que hacer que un hecho tan lamentable provoque algún tipo de estado de alerta o pánico entre la población”, dijo.

En el ataque del domingo la familia integrada por Andrés Jurado, de 41 años, su esposa María Janeth del Razo, de 32, y su hijo Leonel Jurado, de apenas 3 años, fueron asesinados mientras se dirigían al estado de Hidalgo.

El crimen ha causado conmoción entre la población, debido a la violencia con la que fueron asesinados y la edad del menor, quien fue una víctima inocente del ataque.

Cortina Reynoso aseguró que las autoridades de Zacatecas ya contactaron a los familiares de las personas fallecidas y agregó que estarán pendientes de los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Zacatecas.

“Las autoridades de Zacatecas contactaron a la familia por las autoridades de Aguascalientes; nos pidieron apoyo a las autoridades de Aguascalientes, fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con los familiares de estas tres personas que fueron ultimadas el domingo”, dijo durante una entrevista.

Se reúne Grupo de Coordinación Local

El Grupo de Coordinación Local (GCL) se reunió el lunes y prometió seguir aplicando acciones y operativos de contención y combate al delito en todo el territorio zacatecano; además de mantener comunicación y coordinación con los estados colindantes a fin de salvaguardar las zonas limítrofes.

En la reunión ordinaria del GCL, autoridades estatales y federales revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la entidad, y condenaron los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Respecto a los hechos en que, lamentablemente, perdieron la vida tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes; señalaron que trabajan para encontrar a los responsables de la agresión; por ello, desde que el vecino estado emitió la alerta de búsqueda, han mantenido la colaboración.

Reiteraron que, así como con ese estado, mantendrán el respaldo con las entidades vecinas, a fin de redoblar esfuerzos y buscar la tranquilidad de la población.

Debido a la situación que se ha presentado en diversos municipios, el GCL reiteró que las autoridades estatales y federales seguirán trabajando de manera conjunta y respaldaron al gobernador Alejandro Tello en el llamado de reforzar el estado con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó que, durante una semana, el trabajo de las instituciones de seguridad permitió la detención de 71 personas por la probable comisión de un delito en el estado.

Don`t copy text!