Personal de la UAZ califica denuncia de Jenny González Arenas como asunto político
Gustavo Delgadillo aseguró que están abiertos a revisar cualquier información que se requiera por parte de los inconformes.
ZACATECAS.- Como asunto político calificó Gustavo Delgadillo, Coordinador de Personal de la UAZ, la denuncia hecha por la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas en la que se dio a conocer que se han detectado 315 movimientos irregulares en las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Dijo que en la coordinación se verifican constantemente la documentación del personal y que en caso de identificar fallas se corrigen, ya que “no estamos actuando de manera incorrecta”.
“En caso de que se haga una solicitud pues los atendemos y hacemos una mesa de trabajo y analizamos casos por caso”.
En una entrevista para La Voz 96.1 FM aclaró que de todos los movimientos que se hacen vía nómina en la colocación de personal, es verificado por la Comisión Mixta y que esta de manera directa dictamina en el caso de basificaciones, cambios de nivel, cambios de categoría y de adscripción de personal de base, el resto de los movimientos como por ejemplo los nuevos ingresos a nómina, no tienen por qué ser avalados por la comisión mixta aseguró.
Procedimiento
“Tengo que aclarar también que en la coordinación de programas tenemos un procedimiento muy trabajado, específico para hacer este tipo de movimientos y todos se hacen con documentación y todos se hacen con un movimiento respaldo, igual estos movimientos están en archivo todos tienen sus documentos y les dan certeza y vialidad”.
Mencionó que en el listado que dio a conocer el SPAUAZ solamente hacen referencia al número de movimientos y no a particulares y cuando una denuncia se hace así es complicado darles respuesta.
Para finalizar aseguró que están abiertos a revisar cualquier información que se requiera por parte de los inconformes.
“Nosotros damos respuesta inmediata a todas sus solicitudes con toda claridad y transparencia no estamos ocultando nada estamos dispuestos a trabajar con ellos para aclarar cualquier duda que tengan, pero la actitud del sindicato ha sido diferente ellos en ligar de solicitar información de pedir información con nosotros filtran a los medios y lo hacen de manera muy poco clara tirándole a montón y no atendiendo casos particulares”.