?Paran labores en centros de idiomas de la UAZ por desacuerdos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Paran labores en centros de idiomas de la UAZ por desacuerdos

?Paran labores en centros de idiomas de la UAZ por desacuerdos

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2015

?Paran labores en centros de idiomas de la UAZ por desacuerdos

ZACATECAS.- Maestros de la Unidad Académica de Cultura que agrupa a los programas de lenguas extranjeras tomaron sus dos edificios para exigir justicia en la repartición de horas para una docente.

Rodolfo Pinedo, delegado sindical de esta unidad, explicó que tras la huelga que finalizó en marzo se entregaron 74 paquetes de 10 horas de trabajo para los maestros de esta área.

Dos docentes resultaron empatadas en el programa Niños UAZ, que ofrece esta unidad y a pesar de ello, una de las dos, a decir del líder, obtuvo mayor beneficio por lo que se inconformaron y bloquearon los edificios hasta negociar con el director de la unidad, José Juan Medina.

“Niño UAZ es un programa cerrado en manos del director y de la encargada, ellos acomodan a sus maestros”, acusó Pinedo.

Por su parte, el director José Juan Medina expuso que no hubo irregularidad en la situación e incluso se buscó a ambas maestras con 10 años de experiencia cada una para negociar un desempate. 

Sin embargo, dijo que la maestra que defienden los trabajadores esta mañana ya había aceptado los resultados por lo que dijo “no hay razón de esto”.

Incluso, acusó que este hecho se debe a un tema político interno de la Universidad Autónoma de Zacatecas ante las próximas elecciones para el cambio de administración.

Decenas de padres de familia que hicieron fila desde las 7 de la mañana intentando inscribir a sus hijos al programa de Niños UAZ para aprender otro idioma también se vieron afectados, pues no pudieron registrarse.

Se prevé que a las 4 de la tarde se levante la toma de los edificios que se ubican frente al Jardín Independencia y la calle Ramón López Velarde y a las 5 se reabran las inscripciones.

Aunque de no llegar a un acuerdo, este viernes volverán a tomar los edificios.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!