Paran labores de manera indefinida en la normal de San Marcos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Paran labores de manera indefinida en la normal de San Marcos

Paran labores de manera indefinida en la normal de San Marcos

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2015

Paran labores de manera indefinida en la normal de San Marcos

ZACATECAS.- Alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto, mantienen paralizadas las clases en protesta por la falta de información respecto al recorte de carreras y otros cambios estructurales en este sistema educativo.

Guillermo Salas Campos, uno de los inconformes, explicó que el paro que comenzó esta semana continuará de manera indefinida hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) les expliquen entre otras cosas, si se conservará el internado de alumnos en la institución y se garantizará una apertura de plazas.
 
Pues también reprocharon el hecho de que para el próximo año no se asignará un determinado número de plazas y horas a egresados de las normales, sino que se hará una única convocatoria pública y abierta a la que podrá acceder todo aquél que cumpla con el perfil.
 
Cabe recordar que en días pasados el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila se reunió con los inconformes, aunque no se obtuvo resultados.
 
Martín Cuevas, otro de los estudiantes de la Normal de San Marcos, expuso que no se tiene contemplado tomar otra medida de presión más que mantener las escuela tomada en tanto no se resuelva la información meramente informativa.
 
En total, 580 alumnos son los que no han recibido clases.  
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!