No se legislará la revocación de mandato, el tema es de indole federal. - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No se legislará la revocación de mandato, el tema es de indole federal.

No se legislará la revocación de mandato, el tema es de indole federal.

Redacción Zacatecas

   |  27 septiembre, 2017

No se legislará la revocación de mandato, el tema es de indole federal.

Con 18 votos a favor y 11 en contra fue aprobado el dictamen en el que la comisión de puntos constitucionales  de la 62 Legislatura del Estado declara que el tema sobre la revocación de mandato no le corresponde al estado, sino a la federación.

Previamente a la aprobación se dio un debate entre los diputados de oposición y los de la bancada del PRI, donde estos últimos defendieron el decreto en contra de la revocación de mandato al tacharla de inconstitucional.

La diputada del PT, Geovana Bañuelos, señaló que los diputados del PRI, PVEM y PANAL, no cumplieron con la promesa de campaña de su alianza, ya que se negaron a legislar sobre la revocación. 

El diputado del PRI, Oswaldo Ávila, se dirigió a Bañuelos para exponer que el tema escapa de las posibilidades del Congreso del Estado de Zacatecas.

“Que lo discuta la Cámara Federal  y se modifique la ley y en ese sentido será objeto de acción de nuestra parte”, afirmó y precisó que los diputados del PRI no están fallando a sus electores.

La diputada del PRI, Isadora Santibañez, detalló que el compromiso del Gobernador y de los legisladores del PRI fue: “y si no cumplo me voy, jamás prometió la revocación de mandato”.

Expresó que la figura de la revocación de mandato no está en las facultades del poder legislativo ni ejecutivo local.

La discusión continuó entre los legisladores, quienes al final de la sesión ordinaria votaron el dictamen con 18 votos a favor y 11 en contra, determinando que el Congreso Local no tiene competencia para la revocación de mandato.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad