No ha disminuido la violencia contra las mujeres: Rivera Garza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No ha disminuido la violencia contra las mujeres: Rivera Garza

No ha disminuido la violencia contra las mujeres: Rivera Garza

Avatar

   |  7 marzo, 2018

No ha disminuido la violencia contra las mujeres: Rivera Garza

Los casos de agresiones contra mujeres en la entidad no han disminuido, de todos los hechos denunciados por las zacatecanas, la violencia familiar representa el 90% de reportes, según datos de la Secretaría de la Mujer y del Banco Estatal de Datos.

Adriana Guadalupe Rivera Garza, titular de la Secretaría de la Mujer manifestó que el aumento en la violencia contra la mujer responde a dos fenómenos, a la mayor conciencia de denuncia por agresiones y el crecimiento de los índices de violencia en todos los ámbitos de la sociedad, lo que se refleja en la familia.

“Tenemos que seguir trabajando en ellos sin dejar de lado otras modalidades de violencia como la violencia laboral, la violencia feminicida, si la que registra mayor cantidad de casos es la violencia familiar, la doméstica y entrecruzada con la violencia física, emocional y psicológica”, agregó.

Rivera Garza informó que de los casos de violencia denunciados, los principales generadores son las parejas, en menor medida las exparejas, hijos, padres y tíos, demostrando que la violencia viene desde casa y es un tema de educación.

La funcionaria estatal explicó que se realiza un trabajo con niños para poder erradicar la violencia de género desde temprana edad, con el que se trata de eliminar estereotipos de género, los roles tradicionales de género.

“Nos asignan tareas diferenciadas por nuestro sexo biológico y nos limitan en las capacidades tanto a hombres como a mujeres, pero además se educa en la violencia contra las mujeres a través de estos estereotipos, entonces esa es una de las principales acciones que se tienen que estar realizando”, manifestó.

La titular de la Secretaría de las mujeres consideró que el trabajo constante en las escuelas se debe a que la violencia contra la mujer es un tema de educación, por lo que la mayoría de las estrategias y acciones se realizarán en los planteles educativos para construir nuevas sociedades con una educación libre de violencia.

Adriana Rivera expresó que también hay un trabajo con adultos para eliminar la violencia contra las mujeres, a través de diversas instituciones como el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Siedif), con talleres, capacitaciones, diplomados y profesionalización.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!