No debemos perder la capacidad de indignación

No debemos perder la capacidad de indignación ni tampoco desensibilizarnos ante la violencia en la que vivimos actualmente, pidió el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. Refirió que por el contrario, toda la sociedad debe participar de manera más activa, en coadyuvancia con el gobierno, para así poder recuperar la armonía social … Leer más

No debemos perder la capacidad de indignación ni tampoco desensibilizarnos ante la violencia en la que vivimos actualmente, pidió el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Refirió que por el contrario, toda la sociedad debe participar de manera más activa, en coadyuvancia con el gobierno, para así poder recuperar la armonía social y la paz.

Además, lamentó la violencia que se ha manifestado recientemente en diversos hechos delictivos en el estado, pues advirtió que estas situaciones crean un ambiente de desesperanza y desconfianza que flagelan a toda la sociedad.

Para aminorar y combatir esta situación, Noriega Barceló resaltó la importancia de que la sociedad  participe más activamente, desde los hogares, en la educación de los hijos, así como en generar e inculcarles el valor del respeto hacia los demás.

Un gran logro más

En otro tema, el obispo aseguró que el inicio de la  construcción del Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario Sembrando Esperanza, representa para la Diócesis de Zacatecas, y para el estado, un logro de gran relevancia.

Sigifredo Noriega Barceló recordó que durante varios años se realizaron diversas gestiones y trámites para poder ejecutar la obra, por lo que el inicio de su construcción, representan los frutos de todo el esfuerzo invertido.

Además, comentó que se prevé que en un año ya constituya un apoyo directo para los migrantes que lo requieran.

El obispo, también resaltó la importancia de los voluntarios para dirigir este centro, el cual además ofrecerá capacitaciones, por lo invitó a todos aquellos quienes deseen ayudar en su momento, a acercarse a la Diócesis para hacerlo. 

Imagen Zacatecas – Melina González




Más noticias


Contenido Patrocinado