

Narro Céspedes rechazó categóricamente la intervención estadounidense.
Durante la conferencia dominical realizada en el Frente Popular de Lucha por Zacatecas, el legislador morenista José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), condenaron de manera enérgica la invasión de Estados Unidos a Venezuela, al considerar que este tipo de acciones representan una amenaza para la estabilidad regional y la paz internacional.
Narro Céspedes rechazó categóricamente la intervención estadounidense y advirtió que este tipo de decisiones pueden escalar en hechos de violencia en países del cono sur. En ese contexto, propuso la realización de una reunión interparlamentaria con legisladores de Estados Unidos, con el objetivo de abrir canales de diálogo y evitar conflictos armados que afecten a los pueblos de América Latina.

En el ámbito local, el legislador aprovechó el espacio para señalar los graves problemas de corrupción que, dijo, persisten en el gobierno de Zacatecas, el cual consideró incapaz de atender asuntos prioritarios como el acopio de frijol y la educación. Sobre el tema agrícola, afirmó que el acopio del grano se ha convertido en una burla para los productores, ya que el sistema no opera correctamente y permanece, según sus palabras, “en las garras de los coyotes”.
Narro Céspedes anunció que este lunes recorrerá los principales centros de acopio del frijol en la entidad, al denunciar que varios de ellos, como los ubicados en Chichimequillas y El Mezquite, no fueron abiertos, afectando directamente a los campesinos.
Asimismo, advirtió que Zacatecas enfrenta un alto nivel de desempleo, cercano al tres por ciento, una de las tasas más elevadas del país, además de la fuga de empresas como Vips y otras más que, afirmó, han perdido confianza en el actual gobierno estatal.
Finalmente, expresó su expectativa de que este año inicie la construcción de la presa Milpillas y se concrete la instalación de una planta de energía en los límites de la entidad, al asegurar que existe gas suficiente. También celebró la posibilidad de que el Papa León XIV visite México después del Campeonato Mundial de Futbol.