Logo Al Dialogo
Capital

Obispo llama a enfrentar dolor y crisis en el 2026

Obispo llama a enfrentar dolor y crisis en el 2026

El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló | Foto: Cortesía

Pidió a los fieles no pelear por asuntos que no son trascendentes y, como los Reyes Magos, buscar la luz que permita encontrar el rumbo correcto.

Redacción Zacatecas
|
4 de enero 2026

ZACATECAS. -El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, envió un mensaje directo y esperanzador al inicio del Año Nuevo 2026, en el que llamó a las familias a no claudicar ante la adversidad y a bendecir el inicio de un nuevo ciclo, aun en medio de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades que persisten en la entidad.

El prelado expresó su deseo de que 2026 sea un año fecundo, en el que se encuentren soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la sociedad. Señaló que cada inicio de año renueva las aspiraciones humanas y la esperanza de que los anhelos largamente postergados puedan concretarse. Sin embargo, advirtió que este camino no debe estar marcado por divisiones ideológicas ni confrontaciones estériles.

En ese sentido, pidió a los fieles no pelear por asuntos que no son trascendentes y, como los Reyes Magos, buscar la luz que permita encontrar el rumbo correcto, recordando que ninguna persona puede conducir su vida en soledad. Subrayó que este proceso requiere la ayuda de Dios, pero también del compromiso de las familias para permanecer unidas, incluso en el sufrimiento.

El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló | Foto: Cortesía

Noriega Barceló reconoció que Zacatecas atraviesa un momento complejo, marcado por la carencia, el desempleo y la violencia. Frente a ello, exhortó a transformar el dolor en fortaleza, siguiendo el ejemplo de Cristo crucificado, quien —dijo— enseñó a integrar el sufrimiento como parte de la vida y a ofrecerlo como un don cristiano.

El obispo hizo referencia especial a las víctimas de la violencia, quienes han perdido lo más valioso: su familia. Afirmó que el dolor no desaparece, pero al confrontarlo con Dios se puede encontrar sentido y orientación. Finalmente, llamó a los zacatecanos a no esperar que otros resuelvan sus problemas, sino a provocar el bienestar con esfuerzo, fe y solidaridad, convencido de que la sociedad tiene la capacidad de salir adelante “dando y dando hasta encontrar”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.