Mudará la Sedesol los microcréditos y las becas a la Sezac y a la Seduzac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mudará la Sedesol los microcréditos y las becas a la Sezac y a la Seduzac

Mudará la Sedesol los microcréditos y las becas a la Sezac y a la Seduzac

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

Mudará la Sedesol los microcréditos y las becas a la Sezac y a la Seduzac

ZACATECAS.- Desaparecerán para 2019 los programas estatales de microcréditos y becas estudiantiles, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Janeth Garay Medina, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, precisó que para el siguiente año, estos apoyos se mudarán a la Secretaría de Economía, mientras que las becas las otorgará, la Secretaría de Educación (Seduzac). 

Lo anterior, debido a una reingeniería que aplicará el gobierno estatal, en todas aquellas dependencias que entreguen algún tipo de apoyo económico; con la finalidad de evitar duplicidad en los beneficiarios y dar mayor transparencia a los recursos. 

“El objetivo de los microcréditos, es otorgar financiamientos a la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y falta de empleo; con la finalidad de crear y fortalecer oficios productivos, que incentiven el crecimiento de los individuos, e impulsen el desarrollo social y económico”, dijo. 

Además; precisó que en lo que va de la actual administración se han entregado 12 mil 144 créditos, con un monto total financiando de 77 millones 309 mil pesos, generando más de 13 mil autoempleos. 

De los cuales tres mil 393 créditos corresponden a este 2018, con un monto total de 29 millones 621 mil pesos. Añadió que los pagos de los microcréditos se liquidan mensualmente con una tasa de interés del 5 por ciento. 

Actualmente la Sedesol, tiene un reporte de cartera vencida del 6.33% lo que corresponde a cuatro millones 894 mil 357 pesos; sin embargo Garay Medina refirió que es un porcentaje muy bajo, pues los beneficiarios cada vez son más responsables, ya que tienen  la opción de renovar sus créditos, cuantas veces quieran. 

Precisó que aunque este programa está disponible para los 58 municipios del estado, quienes más los solicitan son los de la zona urbana, es decir Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. 

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

echo"
Don`t copy text!