Morena registra aspirantes a candidatura para el gobierno de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Morena registra aspirantes a candidatura para el gobierno de Zacatecas

Se han registrado 5 aspirantes: José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes, David Monreal Ávila, Jaime Enríquez Félix.

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

Diputado Omar Carrera Pérez.

ZACATECAS.- Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que se ha concluido el primer paso del proceso de registro de aspirantes rumbo al 2021 para obtener la candidatura al gobierno del estado en representación de este partido.

Informó que se han registrado 5 aspirantes: José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes, David Monreal Ávila, Jaime Enríquez Félix.

Explicó que se esperará a que pasen la aduana para la revisión de su documentación en la Comisión Nacional de Elecciones y luego esperar el segundo paso del veredicto que emitirán rumbo a canalizar quienes serán encuestados.

Destacó que no hay ningún registro de mujer en Zacatecas, sin embargo, en el total de los registros se tuvieron estados como Colima, Tlaxcala, Guerrero con 5 compañeras; un caso extraordinario de Michoacán con 11 participantes; Querétaro con 7 mujeres, en total se tienen 56 mujeres de los 15 estados y 94 hombres.

“Nos falta avanzar en el término de paridad en nuestro Instituto Político”.

Ulises Mejía Haro, aspirante a la candidatura por la gubernatura, dijo que la ruta correcta es la unidad, “gira alrededor de un proyecto y no a personas y apellidos o familias”.

Por su parte, Narro Céspedes, senador y aspirante a la candidatura para el gobierno del estado; indicó que fue un buen día para Zacatecas y Morena porque se vio la presencia de la unidad con tres precandidatos con los que se ha construido el proyecto para el estado.

Jaime Enríquez Félix fue registrado como candidato independiente y David Monreal se registró por Morena pero está afiliado al PT; es candidato externo, y no tiene militancia en Morena, inclusive tampoco es un candidato de su partido, señaló.

Indicó que se tiene hasta el día 8 de diciembre se dará la calificación de quienes cumplen los requisitos para ser precandidatos y para que a partir de allí se haga la encuesta o el mecanismo de decisión.

Todos son candidatos legítimos: Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez, diputado de Morena, aclaró que se le hace injusto que se haya hecho una conferencia de prensa con sólo 3 de los 5 aspirantes a candidatos a la gubernatura ya que todos son participantes legítimos del partido.

Aseguró, que no hay ningún participante que haya sido por la vía independiente o que no haya cumplido a cabalidad con los requisitos que establece la convocatoria.

Dice la convocatoria que queda estrictamente prohibido que los aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, la falta a disposición será sancionada por la cancelación al registro a la precandidatura correspondiente, aclaró.

“Los 5 aspirantes cumplen todos los requisitos que marca la convocatoria, una era demostrar que habían sido participes de los procesos pasados de Morena, y su acreditación de afiliación a Morena”.

Indicó que en el caso de David Monreal llevó una caja con más de 3 mil expedientes con lo que daba cuenta de todo su trabajo durante los últimos años a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Don`t copy text!