
Foto: Cortesía.
Cada microscopio está asignado a una función específica, lo que permite realizar estudios de forma simultánea y con mayor eficiencia.
GUADALUPE.- Gracias al impulso del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama; y su compromiso de fortalecer la infraestructura médica en todo el país, a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Guadalupe, Zacatecas; la equiparon con seis microscopios de última generación, lo que representa una renovación total del área de laboratorio.
Además, el subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, Salvador Estrada González, destacó que ésta entrega se hizo posible gracias al trabajo coordinado entre las subdelegaciones administrativa y médica, lo que fortalece el área con personal capacitado y equipamiento técnico de alto nivel.
“Este tipo de acciones reafirman el compromiso institucional con la salud pública y el bienestar de nuestros usuarios; dotar al personal de herramientas adecuadas impacta directamente en una atención más rápida, certera y profesional”, subrayó.
Por su parte, la responsable del laboratorio, Alicia Edith Muro Aguilar, explicó que los nuevos microscopios, que sustituyen modelos del 2003, permiten una mejora considerable en los procesos diagnósticos.
“Ahora trabajamos con mayor precisión. Antes solo teníamos un microscopio en uso, lo compartíamos entre todas las áreas, y eso complicaba todo.
Esta renovación representa un cambio total”, dijo.
Cada microscopio está asignado a una función específica: hematología, urología, bacteriología, serología, coprología y baciloscopía; lo que permite realizar estudios de forma simultánea y con mayor eficiencia.
Por lo que, las nuevas ópticas tienen mayor intensidad de luz y mejor graduación, lo cual facilita la visualización de bacterias y otros elementos clave para un diagnóstico oportuno.
Con esta renovación tecnológica, el ISSSTE refrenda su compromiso con la calidad en el servicio médico, apostando por la modernización de su infraestructura en beneficio directo de las y los derechohabientes en Zacatecas.