|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Médicos locales rechazan traslado a Valparaíso; temen por su seguridad

En las comunidades de Santa Lucía, San Juan Capistrano, Ameca, Potrero Abajo, los médicos no han podido regresar a laborar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El centro de salud San Juan Capistrano cerró sus puertas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Producto de los actos criminales que azotan al estado, los trabajadores de salud tienen miedo a desempeñar sus labores en los municipios; así lo informó, Norma Castorena Berrelleza, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39.

Afirmó que los médicos no han sido victimas de algún ataque; sin embargo, fueron reubicados en otros municipios por la inseguridad, ya que sienten temor de arriesgar sus vidas.

En el municipio de Valparaíso continúa sin haber médicos por culpa de la inseguridad; ya que en las comunidades de Santa Lucía, San Juan Capistrano, Ameca, Potrero Abajo, no han podido regresar, así como también en Tulillo y San Rafael donde había dos brigadas.

Mencionó, que la situación de inseguridad es muy complicada, por lo que el personal de salud que laboraba en las comunidades han sido reubicados.

“Ya no hemos escuchado que haya enfrentamientos, pero no hay condiciones adecuadas por el momento para que vuelvan”, dijo.

Castorena Berelleza espera que lleguen las nuevas autoridades con una buena estrategia de seguridad efectiva, que le garanticen a los trabajadores de salud la certeza de que no van a ser violentados y que estarán bien cuidados.

Expresó que es lamentable que los médicos no quieran estar en sus zonas de trabajo por las diversas condiciones, “sino es por el sueldo, es por la inseguridad”, dijo.

Don`t copy text!