Más de doce empresarios secuestrados en un mes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más de doce empresarios secuestrados en un mes

Más de doce empresarios secuestrados en un mes

Avatar

   |  14 septiembre, 2017

Más de doce empresarios secuestrados en un mes

En el mes de agosto y los primeros días de septiembre cuando menos una docena de empresarios de diversos ramos han sido secuestrados.

La mayoría han sido liberados, pero aún hay varios en manos de sus secuestradores.
El último caso ocurrió  apenas unas horas atrás cuando en la zona de bodegas del Mercado de Abastos, una mujer fue amagada por sujetos armados que la subieron a un vehículo en el que huyeron y del que no precisaron características.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que ya se instaló una mesa permanente con los representantes de las diferentes cámaras de comercio para implementar estrategias que garanticen la seguridad de los comerciantes y empresarios

La mujer que fue privada de su libertad en la Central de Abastos, trascendió que es la esposa de un empresario quien tiene su negocio en este lugar dedicado a la venta de carnes y cremería, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer el nombre del  establecimiento por el sigilo con el que se está tratando el caso.

Con la misma arma

Las personas que ejecutaron a una menor de edad en una zapatería del Centro Histórico han cometido por lo menos seis homicidios más en la entidad.

Se sospecha que el grupo delictivo es el mismo en el que operaba Jonathan “N” el asesino del comerciante de la Carnicería “La Reyna”.

Murillo Ruiseco, detalló que de acuerdo a las investigaciones realizadas a través del Servicio Médico Forense, el arma calibre nueve milímetros usada en el asesinato ha sido registrada en otros seis homicidios.

Uno de esos corresponde al del padre de familia que fue asesinado el pasado mes de junio a las afueras de la escuela Salvador Varela en la colonia Tres Cruces.

El funcionario estatal confirmó que la dueña de la zapatería donde se cometió el asesinato sigue en condición de secuestro, por lo que pidió sigilo en el tema.

Agregó que en lo que va del año se tiene registro de 46 secuestros y en el último mes han sido detenidos cinco sujetos por este delito la mayoría del Cártel del Golfo y uno del Cártel del Noreste.

Informó además que este lunes la Unidad Especializada en Secuestro, logró una sentencia condenatoria en contra de José Pablo, del Cártel Noreste por su responsabilidad en el secuestro de Aturo “N”, quien fue privado de su libertad hace un año, la sentencia fue de 50 años de prisión.

En cuanto a homicidios mencionó que van 853 registrado en lo que va del año, 497 dolosos y 346 culposos.

Tan solo este mes se han registrado 26 homicidios dolosos, la mayoría de estos en los municipios de la zona metropolitana, Zacatecas y Guadalupe.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!