Logo Al Dialogo
Capital

Magisterio mantiene bloqueado el bulevar de Zacatecas; exigen respuesta del Gobierno

Magisterio mantiene bloqueado el bulevar de Zacatecas; exigen respuesta del Gobierno

Rodarte sostuvo que la manifestación no busca afectar a la ciudadanía, sino visibilizar la falta de respuestas claras sobre la federalización de la nómina educativa.

Redacción Zacatecas
|
27 de noviembre 2025

ZACATECAS.— Desde el mediodía de este jueves, docentes pertenecientes al SNTE 58 y a la CNTE mantienen bloqueado un tramo del bulevar López Portillo como medida desesperada para presionar al Gobierno del Estado a atender sus demandas laborales, en medio del paro indefinido iniciado esta semana.

En un mensaje difundido esta noche desde la zona de bloqueo, el maestro Marcelino Rodarte reafirmó la fuerza y unidad del movimiento magisterial. Señaló que miles de trabajadores de la educación permanecen firmes en la defensa de sus derechos, convencidos de que la justicia laboral “no se aplaza ni se negocia: se exige y se conquista”.

Rodarte sostuvo que la manifestación no busca afectar a la ciudadanía, sino visibilizar la falta de respuestas claras sobre la federalización de la nómina educativa, el pago puntual de prestaciones y la garantía de condiciones laborales dignas para el personal docente y administrativo.

“Gracias a todas y todos por mantenerse unidos. La lucha sigue y la dignidad no se detiene. ¡Unidos y organizados, venceremos!”, expresó el representante magisterial en el mensaje compartido en video.

Mientras tanto, el bloqueo continúa generando complicaciones viales en la principal arteria de la zona metropolitana Zacatecas–Guadalupe. Los docentes han reiterado que permanecerán en el bulevar hasta que las autoridades establezcan una mesa de negociación que ofrezca soluciones concretas a sus peticiones.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.