Los hoteles del Issstezac tuvieron una derrama de $4 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los hoteles del Issstezac tuvieron una derrama de $4 millones

Los hoteles del Issstezac tuvieron una derrama de $4 millones

Avatar

   |  26 abril, 2018

Los hoteles del Issstezac tuvieron una derrama de $4 millones

Los Hoteles Parador y Mesón de Jobito, después de estar en números rojos, han presentado utilidades durante la última temporada de vacaciones de Semana Santa al tener una ocupación del 100%, mientras que Paraíso Caxcán se mantiene en el gusto de los visitantes.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que los tres hoteles presentaron una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.

“Fue una temporada bastante exitosa en las áreas hoteleras de Parador, Caxcán y Jobito, repuntamos en Semana Santa, se tuvo un lleno del 100%, en la Semana de Pascua fue un porcentaje menor, estamos hablando de un 65 por ciento”, agregó.

Martínez Muñoz aseguró que uno de los factores principales para el repunte en los hoteles de la capital, fue la realización de diversos eventos sociales, como bodas, que permitieron una mayor afluencia de visitantes.

El titular del Issstezac manifestó que el Parador tiene una baja significativa en sus tarifas, otro de los motivos que ha ayudado a que sea socorrido por turistas, principalmente de Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

Francisco Javier Martínez Muñoz expuso que seguirán las estrategias para seguir posicionando a los hoteles del Issstezac, buscando más utilidades para poder invertir recursos a estas áreas empresariales para hacerlas más funcionales.

“Caxcán, es un lugar emblemático, un lugar al que asisten la mayor parte de los trabajadores, derechohabientes del instituto y de estados que vienen a participar en diversos eventos como Jalisco, Aguascalientes, Durango y Estado de México”, dijo.

Martínez Muñoz explicó que en el hotel enclavado en el municipio de Apozol, se tiene un programa de descuentos, para que los visitantes ocupen las habitaciones en días que tienen menos huéspedes y de esta forma, captar más recursos sin ser temporada alta.

El funcionario estatal expuso que en los tres hoteles del instituto se iniciará una inversión importante para mantenimiento y conservación, teniendo como meta, ofrecer un producto atractivo para los turistas que vienen a Zacatecas de placer o negocio.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!