Lista la 5 de mayo, en dos meses más

Vecinos de la avenida 5 de mayo, en Guadalupe, se reunieron con autoridades de la Presidencia Municipal para externar sus inconformidades respecto al retraso en el término de las obras de rehabilitación que se realizan en el lugar.   Los representes del ayuntamiento recordaron que estaba programado que los trabajos concluyeran el 15 de julio, … Leer más

Vecinos de la avenida 5 de mayo, en Guadalupe, se reunieron con autoridades de la Presidencia Municipal para externar sus inconformidades respecto al retraso en el término de las obras de rehabilitación que se realizan en el lugar.

 

Los representes del ayuntamiento recordaron que estaba programado que los trabajos concluyeran el 15 de julio, pues la constructora estaba en tiempo y forma para lograrlo y, si no entregaba en dicha fecha el proyecto ya terminado, sería penalizada con una multa. 
La constructora tenía planeado empezar a pavimentar la avenida 5 de mayo el lunes 28; pero, por la presión ejercida por los habitantes y las autoridades municipales, se adelantó la fecha para hoy.

 

Trabajos “mal planeados” y sin avance

Los vecinos reclamaron que no se veía ningún avance y que, a cuatro meses de que iniciara la rehabilitación del lugar, tres han sido “tiempos muertos” pues, dijeron, nadie acude a trabajar, a lo que los trabajadores del ayuntamiento afirmaron que todo terminará en los últimos días de junio.
Incluso los vecinos amenazaron con quitar las piedras que impiden el paso para poder transitar por la tierra, señalaron, pues la obra les dificulta ingresar a sus domicilios y constantemente genera congestionamiento vial en las calles aledañas. 

 

La vialidad que muestra más avance es la calle fray Antonio Margil de Jesús pues uno de sus carriles ya está pavimentado. Los vecinos atribuyeron el hecho a que se le ha dado preferencia a las necesidades de la empresa de autos Nissan, en vez de la población en general.  

 

También refirieron que las obras no se planearon correctamente pues no podía ser posible que entre quienes diseñaron el proyecto no pensaran en realizar los trabajos por secciones para que las afectaciones a la vialidad fueran menores.

 

Denunciaron que los trabajadores de la constructora se veían pocas veces por el área y que las pocas veces que pudieron verlos “eran tres trabajadores sentados bajo un árbol”.   

 

Bajan las ventas 

Los dueños de diversos locales  comerciales que se ubican sobre la 5 de mayo afirmaron que sus ventas son afectadas por estos trabajos de construcción, pues se han visto disminuidas hasta en un 80%; las ventas fueron tan malas, dijeron, que no les alcanzaba ni para pagar las contribuciones de su negocio. 

 

Denuncian malos trabajos de JIAPAZ

Otra inconformidad que externaron los vecinos, fue el trabajo realizado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

 

Hace pocos días varios empleados de este órgano hicieron algunas reparaciones pero “solamente dejaron el drenaje mal tapado”. Agregaron que de las tuberías sale un mal olor y, por ser temporada de calor, el hedor aumenta.

 

JIAPAZ, dijeron, se comprometió a solucionar el problema. “JIAPAZ no cumple”, gritó uno de los vecinos.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado