|  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan módulos para concientizar sobre la donación de órganos

Instalan módulos para concientizar sobre la donación de órganos

Dayana Pinedo

   |  27 agosto, 2019

CONCIENTIZACIÓN-DE-DONACIÓN-DE-ÓRGANOS

Buscan concientizar a la población sobre la donación de órganos en Zacatecas.

ZACATECAS.- Un módulo para concientizar sobre la donación de órganos fue instalado en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Zacatecas con el lema “Héroes salvando ciudadanos”, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y le asociación civil Ciudadanos de a Pie.

El convenio consiste en establecer dicho módulo en la Presidencia para que la ciudadanía conozca cómo poder donar un órgano o un tejido, además de la concientización sobre este acto.

En el evento, el director de la asociación civil, Iván Castillo Gamboa, expresó su agradecimiento por el esfuerzo realizado por el ayuntamiento para continuar con la labor de concientización respecto a un tema que es importante, pero que continúa siendo un tabú.

“Queremos lograr esta consciencia social a la cual todos estamos convocados. Queremos decirles que el tema de la donación de órganos es aún complicado, pues todavía representa un tabú. Hoy en aras de poder construir una cultura cívica de la donación, hemos tenido a bien colaborar con este amable ayuntamiento para que todos se puedan sumar en esta noble causa denominada “Héroes salvando ciudadanos”, especificó el director.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS