Instalan línea de desagüe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan línea de desagüe

Instalan línea de desagüe

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2015

Instalan línea de desagüe

Debido a que colapsó la línea de drenaje en el parque Arroyo de la Plata, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la JIAPAZ crearán una nueva línea de desagüe de 150 metros.

Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que esta línea que colapsó tenía un diámetro de 10 pulgadas, insuficiente para la descarga de los comercios y colonias que se habían conectado a la red.

Comentó que ayer comenzaron las excavaciones para sustituir la línea de drenaje por una de 18 pulgadas, que garantizará una mejor descarga para dicha zona, pues el colector instalado no tiene la capacidad para el actual volumen.

Aunque dijo desconocer cuánto tiempo durarán las obras, explicó que los trabajos se realizarán en conjunto con la Sinfra para darles celeridad y eliminar este foco de infección.

Chacón Quintana dijo que lo más urgente es hacer las excavaciones para meter la nueva línea y en su momento clausurar la que ya colapsó.

Refirió que en otros puntos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se han tenido este tipo de problemas, aunque los más graves ya fueron atendidos; por ejemplo, frente al Hospital General del ISSSTE, donde ya se instaló una nueva línea de drenaje con mayor capacidad, así como en el Centro Histórico, que había tenido problemas con las lluvias.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!