Instalaciones de la UAZ no son insuficientes para la demanda de alumnos: Rubén Ibarra

ZACATECAS.- Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas no son insuficientes para la demanda de alumnos, como se denunciará por la falta de aulas en la Unidad de Ciencias de la Salud del municipio de Fresnillo, afirmó Rubén Ibarra Reyes. Hace unas semanas docentes y alumnos de medicina humana, plantel Fresnillo, tomaron las instalaciones … Leer más

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. |Foto: Imagen

ZACATECAS.- Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas no son insuficientes para la demanda de alumnos, como se denunciará por la falta de aulas en la Unidad de Ciencias de la Salud del municipio de Fresnillo, afirmó Rubén Ibarra Reyes.

Hace unas semanas docentes y alumnos de medicina humana, plantel Fresnillo, tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para pedir una ampliación de salones pues son 6 grupos y solo 8 aulas.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, aclaró que desde la rectoría se asume el compromiso de realizar las gestiones correspondientes ante diversas instancias, y se trabajará en conjunto para mejorar las condiciones de infraestructura.

En este sentido, los estudiantes no se encuentran hacinados en las aulas, pues varían los horarios de clase y los de prácticas, es decir, pueden ser utilizados por otros grupos y esto no interviene en el aprendizaje de los estudiantes.

“Tendremos que revisar otros posibles horarios en los que estos ocho salones sean lo más útiles posibles para que los jóvenes tengan prácticas en ciertos horarios, las aulas no tienen dueño, son de toda la comunidad

Una de las peticiones que se atendió fue la revocación del director de este plantel, Ernesto Alvarado Flores, a quien se le separo del cargo. Y Por parte de la administración central se harán las gestiones y propuestas ante la autoridad federal correspondiente.

Ya que muchos de los trámites que se han hecho se han detenido debido a la pandemia por Covid-19,y esto ha impedido que avance el tema de la gestión de recursos para atender diferentes problemáticas de la universidad.