Iniciará la remodelación del estadio Francisco Villa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará la remodelación del estadio Francisco Villa

Iniciará la remodelación del estadio Francisco Villa

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2017

Iniciará la remodelación del estadio Francisco Villa

Antes del 15 de noviembre iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Francisco Villa para concluir en mayo del 2018; el fallo de la licitación se hará la siguiente semana, donde participaron dos constructoras zacatecanas.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que el proceso de licitaciones para la construcción de un segundo piso de gradas concluirá la siguiente semana, donde se emitirá el fallo.

“La dinámica de licitación garantizó la experiencia y solvencia de las empresas para una ejecución financiera completa y certera”, dijo.

Para este proyecto, refirió, se tiene un presupuesto de 40 millones de pesos, que resultaron de las medidas de austeridad de las dependencias, y dos constructoras zacatecanas presentaron su propuesta.

Recordó que los trabajos consistirán en la construcción de un segundo nivel de gradas en la parte norte del estadio, la rehabilitación y construcción de nuevas columnas, que se pretende concluir en mayo del 2018.

Las primeras labores, indicó, consistirán en realizar excavaciones para la cimentación de los pilares, seguido de la construcción de las columnas y el ensamble de piezas prefabricadas de concreto.  

El secretario dijo que se limitarán las diversas áreas de trabajo en las diferentes etapas del proyecto para no interrumpir las actividades deportivas como los partidos de Mineros o los entrenamientos.

“La invasión e interrupción de actividades será limitada, tanto para los usuarios como para los eventos deportivos programados”, indicó.

El proyecto, explicó, tendrá beneficios en dos vías: concluir el plan inicial para el estadio, que contemplaba dos pisos de gradas, y ofrecer la infraestructura para que el club aspire al ascenso.

Ampliar el estadio también corresponde a las necesidades de los zacatecanos por tener mejores espacios de concentración, ya que es una zona en constante desarrollo y realización de eventos, señaló.

Finalmente, Ibargüengoytia Borrego dijo que los trabajos comenzarán antes de la segunda semana de noviembre y se realizarán de forma ordenada para afectar lo menos posible a la afición zacatecana. 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!