Inauguran Expiación del artista visual Arturo Rivera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran Expiación del artista visual Arturo Rivera

Inauguran Expiación del artista visual Arturo Rivera

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2018

Inauguran Expiación del artista visual Arturo Rivera

A ocho días de comenzar oficialmente el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, se inauguró la exposición Expiación del artista visual Arturo Rivera, en el Antiguo Templo de San Agustín.

“Yo soy disléxico, no se hablar, lo que quiero decir está frente a ustedes”, fueron las breves y concisas palabras del mexicano, nacido en 1945, al presentarse frente al público.

La colección de 64 piezas pictóricas, de óleo y grafito, así como las tres esculturas de bronce y cera perdida fueron puestas a lo largo y ancho del recinto histórico.

La colección de obras, conformaron una retrospectiva del artista con trabajos realizados desde 1987 hasta 2017.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció la labor del también presente, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura y de toda la institución que se encarga de organizar el FCZ año con año.

Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas, Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno y Susana Salinas, artista visual, también acompañaron a Rivera en corte de listón inaugural.

El artista ha trabajado en múltiples exposiciones, tanto colectivas como individuales, en México y diferentes partes del mundo; estudió Pintura en la Real Academia de San Carlos y Serigrafía y Fotoserigrafía en The City Lit Art School en Londres.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!