

IMSS Bienestar y AMANC concluyen primera etapa de rehabilitación en quimioterapia | Foto: Cortesía
El Hospital General de Zacatecas ahora ofrece un espacio más digno, cómodo y humano para pacientes en tratamiento contra el cáncer.
ZACATECAS,. En un esfuerzo conjunto, los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas han concluido la primera etapa de rehabilitación del área de quimioterapia ambulatoria del Hospital General de Zacatecas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal transformar el espacio para ofrecer un servicio más humano, digno y confortable a los pacientes, incluidos niñas y niños que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.
Estos trabajos de rehabilitación incluyeron, además de la sustitución completa del mobiliario antiguo, diversas adecuaciones físicas en la sala de aplicación ambulatoria de quimioterapias. Estas acciones buscan impactar directamente en la experiencia del paciente durante un tratamiento que, de por sí, es físicamente y emocionalmente demandante.

Contar con un espacio digno, seguro y cómodo es un componente esencial en el proceso de recuperación de las personas que luchan contra el cáncer. Un entorno agradable contribuye significativamente al bienestar psicológico y emocional de los pacientes, lo que puede influir positivamente en su adherencia al tratamiento y en su calidad de vida durante el mismo.

Esta alianza entre una institución pública y una organización de la sociedad civil refleja el poder de la colaboración para mejorar la infraestructura de salud y priorizar la comodidad y seguridad de quienes más lo necesitan.
Estas alianzas estratégicas representan un avance concreto en el compromiso compartido de IMSS Bienestar y AMANC Zacatecas por humanizar la atención médica para todas las personas en todos los lugares.