
Foto: Cortesía
Las autoridades de vialidad emitirán indicaciones durante el paso de la caravana para evitar riesgos o accidentes.
ZACATECAS.– Por disposición del gobernador David Monreal Ávila, personal operativo de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) implementará una serie de operativos este jueves, con el objetivo de garantizar la movilidad urbana y salvaguardar la integridad de las y los asistentes y participantes en la Carrera Panamericana 2025.
A partir de las 3:00 de la mañana, las autoridades de vialidad realizarán despejes vehiculares en Paseo La Bufa, y en las avenidas López Velarde, Guerrero e Hidalgo, así como en la calle Allende y Rinconada de Catedral, para permitir el arribo de las unidades participantes, programado a las 16:00 horas.
Durante el recorrido, se efectuarán cierres parciales al paso de la caravana.
Posteriormente, la avenida Hidalgo será peatonalizada para llevar a cabo la ceremonia de premiación de la carrera nacional.
Se recomienda a las y los automovilistas utilizar las rutas alternas: calles Juan de Tolosa, Mexicapan, Abasolo, Genaro Codina y Fernando Villalpando, así como las avenidas Quebradilla, González Ortega, el bulevar Metropolitano, Paseo Escénico y bulevar Bicentenario. 🚘
Para la realización de estas acciones, se desplegará personal pie tierra, motopatrullas y patrulleros, quienes se encargarán de dirigir el tráfico, realizar cortes a la circulación y brindar asesoría a los conductores y peatones.
Asimismo, se coordinarán esfuerzos con diversas instituciones de seguridad pública y privada. 🚔
Las autoridades de vialidad emitirán indicaciones durante el paso de la caravana para evitar riesgos o accidentes, por lo que se solicita a las y los espectadores acatar las instrucciones y mantenerse en zonas seguras.