Guadalupe, sin dinero suficiente para salarios y prestaciones de fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Guadalupe, sin dinero suficiente para salarios y prestaciones de fin de año

Guadalupe, sin dinero suficiente para salarios y prestaciones de fin de año

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

Guadalupe, sin dinero suficiente para salarios y prestaciones de fin de año

GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe no tiene los recursos suficientes para pagar las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prestaciones de 2 mil 100 empleados, declaró el alcalde Julio César Chávez Padilla. 

Explicó que para cubrir estos salarios y beneficios  se requieren 42 millones de pesos, de los que, en este momento, el gobierno municipal solamente tiene 30 millones.

Por ello, dijo que ya le pidió a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado un adelanto de participaciones de 35 millones, de los cuales 5 millones se irán al pago de ISR. 

“Nosotros ya pedimos 35 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, ya los transfirió a las cuentas del municipio y de esto se pagaron 5 millones de pesos de ISR que tenemos pendiente, hay mucho más pero se adelantó un pago de 5 millones, estamos esperando que sea regresado por parte de la Federación, a más tardar, el 5 de diciembre”, agregó.

Chávez Padilla afirmó que espera el regreso de los recursos de la Federación para tener los 35 millones que están destinados al pago del cumplimiento de obligaciones municipales de fin de año con los trabajadores.

El presidente municipal de Guadalupe reveló que el municipio ha logrado recaudar, en dos meses, 7 millones de pesos por las multas a obras de particulares que no tenían los permisos necesarios.

“No hay nada garantizado para los trabajadores porque no podemos detener el funcionamiento del municipio, tenemos un adelanto de 35 millones de pesos, no es un apoyo directo, lo vamos a tener que pagar, es destapar un hoyo para tapar otro desafortunadamente, pero es lo que hoy se pudo hacer y esos 35 ni siquiera llegan a los 42 que necesitamos”, dijo.

Julio César Chávez Padilla expresó que tiene la esperanza que con el cambio del Gobierno Federal, el 1 de diciembre, pueda acceder a algún apoyo directo, a través, del Ramo 23, correspondiente a la estabilización municipal.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!