Gestionan más de $500 millones para carreteras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gestionan más de $500 millones para carreteras

Gestionan más de $500 millones para carreteras

Avatar

   |  30 diciembre, 2018

Gestionan más de $500 millones para carreteras

ZACATECAS.- A través del Programa General Prospectivo, Gobierno del Estado intentará conseguir más de 580 millones de pesos para la construcción, mejora y modernización de las carreteras del norte del estado, beneficiando a municipios como Valparaíso, Nochistlán o Tlaltenango.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), dio a conocer que entre los proyectos más importantes se encuentran 10 que comunicarán a Valparaíso con Fresnillo, Atotonilco y diversas comunidades, en los que se espera invertir 98 millones de pesos.

“No puedo decir a cuanto recurso accederemos el año que entra para obra porque aún está el estira y afloja de la gestión de los recursos para todos los proyectos que tenemos, estamos esperando a que todo quede establecido para saber con cuánto dinero contaremos”, agregó.

Flores Guerrero afirmó que otro de los proyectos importantes que se espera realizar es en Tlaltenango, donde buscan invertir más de 258 millones de pesos para la carretera de este municipio a Malpaso.

El titular de la Coepla expresó que en la modernización de la carretera de Tlaltenango a Malpaso se contempla la inversión de 250 millones; en la que conduce a Jalpa 3 millones 160 mil pesos; y en la que llega a Atolinga se construirá obra por 5 millones 800 mil.

“Este año no tuvimos inversiones considerables en obra pública, siendo sinceros, la inversión en este sector ha ido a la baja, entre los gobiernos del Estado y Federal esperamos invertir, en 2019, 3 mil millones de pesos y esperemos que aumente”, dijo.

Dentro de esta bolsa de más de 500 millones de pesos para infraestructura carretera, Monte Escobedo podría recibir 19 millones 590 mil; Tepetongo 10 millones; Genaro Codina 13 millones; Ojocaliente 19 millones; y Jerez 8 millones.
Además, Teúl de González Ortega lucharía por 38 millones de pesos, Santa María de la Paz 12 millones; El Plateado de Joaquín Amaro 25 millones; Mezquital del Oro 5 millones; Nochistlán y Jalpa 7 millones; y Apozol 2 millones. 

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad