|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

David Monreal es ya el nuevo gobernador de Zacatecas

Alejandro Tello y David Monreal acudieron al Salón Gobernadores, donde se develó la pintura al óleo del nuevo gobernador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandro Tello, exgobernador y David Monreal, nuevo gobernador de Zacatecas. | Fotos: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila asumió la gubernatura de Zacatecas, en una ceremonia celebrada la madrugada del domingo, en el que se concluyó con el proceso de Entrega- Recepción y se trasladó el Mando de la Fuerza Pública a la nueva administración.

Fue en el Palacio de Gobierno en punto de la 11:45 de la noche, cuando se dieron cita el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna; y el gobernador entrante, David Monreal Ávila, en el Salón de Recepciones.

Lo anterior, para concluir este proceso acompañados de la Comisión de Entrega y de la Comisión de Recepción, respectivamente.

Develan pintura al óleo

Posteriormente, a las 11:49 de la noche, Alejandro Tello y David Monreal, acompañados de sus esposas, acudieron al Salón Gobernadores.

Lo anterior, para develar la pintura al óleo de Monreal Ávila, como nuevo gobernador de Zacatecas.

La obra fue hecha por las manos del artista loretense, Jaime Barranco, quien realizó las pinturas de los otros 26 gobernadores que aquí se exhiben.

Trasladan Mando de la Fuerza Pública

En el primer minuto del domingo resonó La Marcha de Zacatecas en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior, para que Alejandro Tello y David Monreal se trasladaran al patio central de Palacio de Gobierno, donde daría inicio la ceremonia de la traslación del Mando de la Fuerza Pública.

Para ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron honores a la bandera, para posteriormente entregar el lábaro patrio a Alejandro Tello Cristerna, quien la entregó a David Monreal.

Enseguida, Monreal Ávila hizo entrega de la bandera a la escolta, con lo que el Mando de la Fuerza Pública corresponde a él, como nuevo gobernador del estado.

Ratifican a López Bazán

Ya como mandatario estatal, David Monreal Ávila se dirigió al Salón Gobernadores, donde revelaría el primer integrante de su gabinete.

En ese instante apareció Arturo López Bazán, a quien ratificó como secretario de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas, quien también ocupó el cargo durante el último año de gobierno de Alejandro Tello.

Al ratificar a López Bazán en su puesto de secretario de Seguridad Pública, se dio por concluida la ceremonia del traslado del Mando de la Fuerza Pública

Fotogalería

Don`t copy text!