Exonera Rocío Moreno a David Monreal por tocamientos que se registraron en video - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exonera Rocío Moreno a David Monreal por tocamientos que se registraron en video

Se difundió un video donde se le ve tocando indebidamente a una candidata.

Redacción Zacatecas

   |  21 abril, 2021

Exonera Rocío Moreno a David Monreal por tocamientos que se registraron en video

ZACATECAS.- Se difundió en redes sociales un video donde David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, toca indebidamente a Rocío Moreno, aspirante a la alcaldía de Juchipila, ambos por la coalición Juntos Haremos Historia.

En el video se aprecia la incomodidad de la mujer, ya que trata de taparse después de lo que sucedió.

Rocío lo niega todo

A través de un video, la candidata aclaró que el candidato a la gubernatura de Zacatecas en ningún momento le ha faltado al respeto.

“No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que dañen nuevamente la integridad del movimiento,” declaró e un video que subió a sus redes sociales.

Reiteró que David Monreal es una persona respetuosa y aclaró que nunca le ha faltado.

David Monreal dice que fue “involuntario”

Tras la publicación del video donde se ve al cómo el candidato toca los glúteos de la candidata Rocío Moreno, David Monreal sostiene que las imágenes difundidas en redes sociales son “mentira”.

Indicó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva que dichas imágenes están sacadas de contexto.

En este sentido, aseguró que lo que se ve en el audiovisual es “un roce involuntario”. Por lo que reiteró que es una mentira fruto de una “guerra sucia” con motivo de la elección del 6 de junio.

Candidatas a la gubernatura se pronuncian ante la polémica

Las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, Lupita Medina Padilla y Ana María Romo Fonseca, dijeron que interpondrán una queja ante instancias electorales por violencia política de género contra David Monreal Ávila.

 

Red Plural de Mujeres exige replantear la candidatura de David Monreal

La Red Plural de Mujeres en Zacatecas, manifestó su postura ante el video. Señalaron que se trató de una “clara evidencia de violación a la soberanía de nuestros cuerpos, enfocada en una mujer”.

Asimismo pidieron que nadie esté por encima de la ley y que se asuman la responsabilidad de combatir la naturalización de las violencias.

“Exigimos al IEEZ, realice el acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y con el Tribunal Superior de Justicia, para que se verifiquen el 100% de las candidaturas que aprobaron. Pues los hechos demuestran que se les “colaron” agresores, en este momento de violencia sexual y tal vez, encontremos compitiendo a deudores de pensión alimenticia y de otras múltiples formas de violencia que nos ejercen”.

Comentarios

Don`t copy text!