Entrega el gobierno estatal más de $67 millones en apoyo para el campo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega el gobierno estatal más de $67 millones en apoyo para el campo

Entrega el gobierno estatal más de $67 millones en apoyo para el campo

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2018

Entrega el gobierno estatal más de $67 millones en apoyo para el campo

El Gobierno del Estado entregó más de 67 millones y medio de pesos en maquinaria, ganado y material de construcción para fortalecer la infraestructura del campo y beneficiar a más de mil agricultores de diversos municipios.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secampo), donde también se nombró a José Rodríguez Elías como titular de la nueva Subsecretaría para la Conservación de Suelos y Agua de esta dependencia.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, dijo que la entrega de apoyos es parte de las acciones que realiza la dependencia para transformas el campo zacatecano de subsistencia a uno de oportunidades.

 “Estamos convencidos en ir cada vez más en la idea de tener un campo no de subsistencia, sino de negocios”, expresó.

En esta entrega, precisó, se invirtieron más de 67 y medio millones de pesos en maquinaria, material de construcción y ganado, donde se logró beneficiar a más de mil productores de toda la entidad.  

El campo requiere de un cambio en la forma de cultivar que solo se logrará con mejores estrategias de financiamiento y la organización de todos los productores, agregó.  

Destacó que en los últimos meses se tuvieron diversos logros en el desarrollo de la infraestructura hidráulica, donde se invirtieron 250 millones de pesos para concretar  103 obras que beneficiaron a más 6 mil agricultores.

Roberto Luévano Silva, titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que la entidad está en el lugar 15 del país en el desarrollo de su agricultura.

El reto para el gobierno estatal, indicó, es  consolidar una agricultura competitiva, rentable y participativa para incrementar la producción y la calidad de los cultivos,  debido a que se tiene las condiciones de desarrollo.

“Aunque el campo no está en las condiciones que quisiéramos, hay un esfuerzo en común  para sacar adelante este compromiso social con los zacatecanos”, comentó.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que el programa de apoyo benefició a los pequeños y medianos productores de la entidad, como una estrategia de impulsar su crecimiento y la generación de empleo.

“Esta entrega es importante porque permite cambiar la realizad personas y también la de su entorno, no solo a emplearse, sino a generar empleo con la tecnificación del campo”, señaló.

Las diversas estrategias que emplea el gobierno estatal, dijo, son parte de la visión del campo que tiene su administración para incrementar la generación de riqueza y oportunidades en este sector.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!