En la capital ya no quieren antros y bares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En la capital ya no quieren antros y bares

En la capital ya no quieren antros y bares

Dayana Pinedo

   |  5 octubre, 2019

Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, pidió a los propietarios de las fincas del Centro Histórico que si desean rentar espacios, busquen que sea a negocios diversos y no sólo a restaurantes y bares, esto ante los recientes hechos de inseguridad a las afueras de la Cervecería Xochimilco.

Luego de que el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández asegurara que la capital era uno de los municipios con números rojos en el tema de seguridad y que el Ayuntamiento debía revisar los permisos y licencias que se otorgan a bares, el alcalde aseguró que el establecimiento no tenía nada que ver, sin embargo, sí invitó a los dueños de fincas a rentar a otro tipo de comercios.

“No fue dentro del bar, fue en la calle Doctor Hierro, además el bar estaba dentro de los horarios permitidos. Aquí les pedimos que hagamos trabajo de consciencia, tanto los dueños de las fincas que traten de rentar a la ciudadanía para que puedan habitar los centros históricos o comercios que no sólo se dediquen al servicio de los restaurantes o antros”, explicó Mejía Haro.

Comentó que en esta situación no se busca culpar al empresario, pero es un precedente para trabajar conjuntamente con las autoridades estatales y metropolitanas para que los negocios ofrezcan servicios de calidad y continúen respetando los horarios.

“Al día de hoy nadie está operando sin seguir el reglamento, los que han infringido el reglamento han sido multados y los que han reincidido en esto han sido clausurados. Ustedes se han percatado de los lugares que tuvieron que clausurarse. Ya uno en la avenida Villalpando fue clausurado y ahora ahí será la comandancia turística, la comandancia de policía de proximidad”, dijo.

Asimismo, mencionó que la Cervecería Xochimilco fue clausurada temporalmente para aportar a las investigaciones, además de que ya tenía multas acumuladas por el exceso de ruido.

Dirigencia de Morena

Al hablar sobre la elección del nuevo dirigente de Morena, Ulises Mejía Haro, presidente municipal, dijo, que algunos de los requisitos que debe tener es nobleza y compromiso con su tierra.

No obstante el alcalde, descartó que vaya a tener participación alguna en la renovación de la dirigencia.

A pesar de ello pidió que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y tranquila.

Mejía Haro declaró no tener preferencia por alguno de los candidatos.

Consideró que serán los propios militantes y afiliados los que decidan la continuidad de la cuarta transformación, ya que son ellos quienes deben estar “ocupados y preocupados”, por lo que ocurra con Morena, porque él está trabajando por y para el ayuntamiento.

En su calidad de militante se declaró respetuoso del apoyo público que diputados locales adheridos al partido político han mostrado a Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal como dirigente estatal de Morena.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad