En diciembre se resuelve controversia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En diciembre se resuelve controversia

En diciembre se resuelve controversia

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2017

En diciembre se resuelve controversia

No hay avances respecto a la resolución de la controversia por el impuesto minero que tiene a su cargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, se espera que sea antes de que finalice el año cuando se tenga un fallo al respecto.
Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador jurídico de Gobierno del Estado, mencionó que el proceso de participación de las partes ya fue agotado y por lo tanto solo se está a la espera de que la SCJN emita una sentencia la cual esperan sea a favor de Zacatecas.
El funcionario estatal mencionó que ve difícil una resolución definitiva, por lo que existe el riesgo de que se confirme en parte el litigio, es decir que la corte de razón a algunos de los argumentos vertidos en contra de este impuesto.
El coordinador jurídico comentó que espera que sea antes de que concluya este año cuando se conozca la resolución para poder corregir defectos que pudiera señalar la corte, aunque dijo que se hizo un estudio a fondo del marco jurídico nacional y disposiciones generales para que el impuesto sea válido.
El impuesto ecológico está sustentando en cambios respecto a la Ley General de Cambio Climático y la de Equilibro Ecológico, donde se establece que el tema de establecer impuestos de remediación ambiental no es solo una ocurrencia.
Al respecto Jehú Salas resaltó que Zacatecas cumplió con una obligación que estaba establecida desde 2013.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad