|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

El IZEA prepara el regreso presencial a clases de sus estudiantes

El IZEA aplicará los mismos protocolos de sanidad que aplican en la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 17 de septiembre regresarán a clases presenciales. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se está preparando para un próximo regreso presencial a actividades; similar al que se hizo en las instituciones de educación regular, dijo Felipe Ramírez Chávez.

El director del instituto comentó que el 17 de septiembre se realizará un taller de sensibilización para el personal; por lo que después de esta fecha se espera se dé la reapertura de las clases presenciales respetando los lineamientos que se están siguiendo en las instituciones educativas.

“Está por reiniciarse, así como lo hizo la Secretaría de Educación Pública en educación regular. Nosotros estamos por iniciar también ya una apertura gradual en plazas comunitarias que tenemos en todos los municipios; para poder empezar a dar la atención con todas las medidas sanitarias que se nos indica,” especificó.

Lo anterior ya que durante la pandemia, ante la imposibilidad de estar con los estudiantes de manera presencial, los asesores estuvieron presentes a través de plataformas digitales como el correo electrónico y el teléfono; para que adultos concluyeran sus estudios de primaria y secundaria.

Además, señaló, comenzaron a trabajar con jornadas de acreditación; en donde cada mes se da la oportunidad a educandos que hicieran un examen para poder obtener un certificado de estudios.

En la última, referente a agosto, dijo, 606 personas concluyeron nivel y 453 personas se incorporaron a continuar sus estudios por medio de plataformas digitales.

“Que no tuvo una afluencia importante, la gente está acostumbrada a que la atención era personalidad a través de las plazas comunitarias o directamente algún espacio que se nos proporcionaba como eran aulas de escuela de educación regular o alguna casa”.

Don`t copy text!