|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Cierran escuela en Sombrerete por contagio de Covid-19

La secretaria de Educación explicó que durante la primera semana de clases, en Zacatecas 14 docentes han dado positivo a Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales Zacatecas
En las escuelas del Estado, se está cumpliendo con los lineamientos de suspender actividades presenciales en casos de contagios. | Foto: Cortesía

SOMBRERETE.- Una escuela en su totalidad ha dejado de asistir de manera presencial; se trata de una primaria ubicada en el municipio de Sombrerete, aseguró la secretaria de Educación, Lula de la Rosa.

Referente a las y los estudiantes, comentó que, ninguno ha presentado síntomas relacionados con el virus.

Durante la primera semana del regreso presencial a las aulas, en el estado de Zacatecas 14 docentes han dado positivo.

“Al cerrar esta semana, en el monitoreo diario que realizamos, decirles que cerramos con 14 docentes que dieron positivo a Covid en diferentes municipios, como lo son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Loreto,” detalló.

“Al momento que el docente sintió algún malestar se fue a realizar la prueba, al dar positivo se hizo lo que ya se había comentado, el grupo burbuja, por lo que se retiraron estos grupos,” añadió.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos acordados, si se da un contagio de Covid-19 en un aula, el grupo deja de asistir a clases presenciales; mientras que si se dan dos contagios se hará lo mismo con toda la escuela.

Durante la semana anterior señaló que 10 docentes presentaban contagios, por lo que esta semana, para ser responsables, no se presentaron al inicio del ciclo escolar.

Lourdes de la Rosa también informó que en este ciclo escolar 11 mil 557 estudiantes no regresaron a las aulas de manera presencial y están con la educación a distancia.

Con ello hizo un llamado para que si se tienen síntomas o se tuvo contacto con algún contagiado de Covid-19, no acudir a las instituciones educativas y tener resguardo de 14 días, como lo han indicado las instancias de salud.

Don`t copy text!