|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

36 maestros de Telesecundaria se contagian de Covid-19

Los maestros tendrán que suspender las clases presenciales e impartirlas en línea, aunque hay unos que no pueden por el contagio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Clases aulas salones escuelas
Si se presentan contagios deberán suspender las clases presenciales. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Hasta el momento, se tienen registrados cerca de 36 casos de maestros de telesecundaria que han resultado contagiados de Covid-19; y quienes no podrán regresar a impartir clases hasta que lleven a cabo el protocolo de aislamiento social y el tratamiento correspondiente; informó Héctor Fernández Medina, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Aunado a estos casos, en el municipio de Sombrerete se tiene 18 casos sospechosos de coronavirus; algunos están presentando síntomas y están a la espera de recibir los resultados de las pruebas que se hicieron para descartar o confirmar la aparición del virus.

Fernández Medina subrayó que los docentes deberán presentar su justificante médico o el expediente por parte de las instituciones del sector salud; en donde se indique que ha resultado positivo al virus para que justifique las ausencias de clases.

En este sentido se ha informado al personal que deberán aplicar las clases en línea, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la Secretaria de Educación de Zacatecas; sin embargo, hay maestros que no pueden otorgar clases debido al contagio, y tampoco se puede contratar a personal suplente.

Por parte de las autoridades de educación de Zacatecas, han informado a los directivos que se deberán suspender las clases presenciales en caso de que se registre uno o más contagios en un grupo, en docentes, alumnos o personal administrativo.

Don`t copy text!