|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Dos de cada tres robos de vehículos son con violencia en Zacatecas

De los reportes de robo con violencia, el mes más violento fue junio con 64 en lo que va del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De 870 robos de vehículos, 424 son con violencia. / Foto: Cortesía

Se han registrado 870 autos robados desde el 1 de enero y hasta 31 de agosto del presente año en Zacatecas, de los cuales 424 han sido con violencia, es decir que han hurtado alrededor de tres vehículos al día, de los cuales dos son con violencia.

Según las estadísticas reportadas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estudio también revela que mayo es el mes en que más se han registrado robos de vehículos con 117, el segundo peldaño lo ocupa julio con 114, el tercer lugar es de abril con 113 y el cuarto es el de marzo con 111.

En lo que respecta a los demás meses, el número de autos robados rondan las 100 unidades, ya que junio y agosto registra 107; enero 106; siendo febrero el mes que se registró el menor número de robos con 95.

Junio, el mes con más reportes violentos

De los reportes de robo con violencia, el mes más violento fue junio con 64, mientras que el segundo fue abril, con tan solo un reporte menos, ya que registró 63.

Mientras que en el tercer peldaño del mes con más vehículos robados con violencia lo comparten marzo y mayo con 55 reportes; mientras que el cuatro lugar lo ocupa febrero con 51.

En lo que respecta a los demás los reportes van a la baja, ya que los números oscilan entre los 43 a los 49. Siendo el menos violento agosto, con tan solo 43.

Septiembre, en la incertidumbre

A pesar de que los números de mes en curso no han sido revelados, tal vez no registren la problemática que actualmente se viven en los estacionamientos de los supermercados de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Lo anterior, ya que según las autoridades, la mayoría de las personas que han sido víctimas de asaltos a mano armada en los supermercados no denuncia el atraco. Lo que imposibilita saber el número exacto de víctimas.

¿Qué es el robo con violencia?

El robo con violencia es un delito que alude a cuando una persona actúa violentamente para apropiarse de algo que no le pertenece, ya sea usando arma de fuego, arma blanca o golpear a su víctima o hasta quitarle la vida.

Don`t copy text!