Destinarán $27 millones para obras en Pueblos Mágicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destinarán $27 millones para obras en Pueblos Mágicos

Destinarán $27 millones para obras en Pueblos Mágicos

Redacción Zacatecas

   |  14 junio, 2017

Destinarán $27 millones para obras en Pueblos Mágicos

Desarrollar la actividad turística y anclar experiencias, son parte de los objetivos de la firma de convenios de Infraestructura Turística, con los que se emplearán 27 millones de pesos en seis obras para los Pueblos Mágicos y otros municipios del estado.

Un 74% de la inversión será estatal y el resto federal, con el subsidio otorgado dentro del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo, compartió que la firma tiene la intención de fortalecer la infraestructura de Zacatecas para desarrollar más y mejores atractivos turísticos.
“Lo que buscamos es exponer los diferentes elementos para que de ahí se puedan generar experiencias turísticas que podamos comercializar en cada uno de estos lugares”.

Lo anterior, para que los turistas tengan una grata sorpresa con las experiencias vividas en zacatecas.

En Fresnillo se intervendrán las fachadas de la avenida García Salinas para mejorar la imagen urbana y contribuir a la detonación de la industria restaurantera, la hotelería, los negocios y cualquier actividad relacionada con el turismo deportivo.
Para Guadalupe se plantea incrementar los índices de ocupación atrayendo a los visitantes de Zacatecas.

La obra se desarrollará en torno al Museo de Guadalupe para intervenir así atractivos como el Jardín Juárez y la Capilla de Nápoles, además de otros como los Conos de Santa Mónica y el Centro Platero.

En Nochistlán, Pueblo Mágico, se restaurará el Parián, edificio construido en 1703 y que se ha deteriorado con el paso de los años, por lo que su intervención tiene carácter de urgente.

La obra de regeneración de imagen urbana de la avenida Hidalgo iniciada hace varios años en Sombrerete será concluida e impulsará actividades como recorridos en carretas y las diversas ferias que se realizan en el municipio.

En el Teúl de González Ortega se buscará consolidar la tercera zona arqueológica del estado con el desarrollo de un Centro de Atención a sus visitantes.

Así se promoverá la estadía de dos a tres horas más y la pernocta de los visitantes por la zona arqueológica y otros productos turísticos de la región.  

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!