|  

El tiempo - Tutiempo.net

Descartan nuevos impuestos en la capital

Descartan nuevos impuestos en la capital

Norma De Luna

   |  14 octubre, 2019

Foto:Archivo

ZACATECAS.-Pese a la inminente reducción del presupuesto federal, el Ayuntamiento de Zacatecas no aumentará los impuestos para el 2020 y tampoco habrá recorte de personal informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la capital, Maribel Rodríguez Benítez.

Hasta el momento, dijo, no saben de cuánto será la reducción, pero esperan que no sea superior al 10 por ciento.
Además, precisó que la fuente principal de los recursos del ayuntamiento, corresponden a las participaciones federales.

Advertisements

La funcionaria informó que tienen algunas estrategias para enfrentar el panorama como optimizar las áreas administrativas, es decir ser responsables en el gasto de material para las oficinas y los controles de vehículos, particularmente.

Advertisements

El recorte de personal sería la última instancia a la que llegarían; sin embargo, aclaró que no lo tienen contemplado como opción, sino más bien mantener los salarios.

Y el tercer punto será no permitir más rezago respecto a los ingresos de los contribuyentes, especialmente hacia las empresas.
Rodríguez Benítez explicó que en lugar de poner trabas a los contribuyentes se les brindarán facilidades de pagos a quienes por alguna razón, no habían cumplido anteriormente.

Privilegiarán servicios públicos

La tesorera aclaró que la seguridad pública, la recolección de basura y la iluminación pública, son los tres puntos que tendrán privilegio para el presupuesto del 2020.

Lo anterior se debe a que son tres de las demandas prioritarias que solicita la sociedad zacatecana. Reconoció que hay un panorama complicado, ya que todo lo que sea reducción es de alto impacto, pues siempre las expectativas son crecer en cuestión del presupuesto y no que disminuya.

“Es algo que impacta mucho, no podemos negarlo, pero, creo que lo podemos compensar con otras medidas”, dijo la funcionaria.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS