
Foto: Cortesía.
A través de un manifiesto, el comité sindical de la delegación denunció la “falta de voluntad y sensibilidad” de los funcionarios estatales para atender las demandas del magisterio, además de la ausencia de soluciones viables a los pliegos petitorios presentados.
ZACATECAS.– La Delegación D-V-123 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su total respaldo a las y los docentes de las secciones 34 y 58 del sindicato, quienes han manifestado su inconformidad ante la falta de respuestas por parte del gobierno estatal.
A través de un manifiesto, el comité sindical de la delegación denunció la “falta de voluntad y sensibilidad” de los funcionarios estatales para atender las demandas del magisterio, además de la ausencia de soluciones viables a los pliegos petitorios presentados. La organización sindical exigió que el sector educativo siga siendo una prioridad para el Ejecutivo estatal y criticó la “falta de seriedad y competencia” de los funcionarios en las mesas de diálogo, lo que –aseguraron– ha impedido llegar a acuerdos concretos.
Suspensión de actividades en el Tecnológico de Zacatecas
En apoyo a sus compañeros, la Delegación D-V-123 anunció que el próximo jueves 20 de febrero se suspenderán actividades en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, como parte de las acciones de solidaridad con los docentes de las secciones 34 y 58 del SNTE, así como del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).
Los representantes sindicales indicaron que se mantendrán atentos al desarrollo del conflicto y exigieron que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos establecidos previamente. También subrayaron la necesidad de una mayor coherencia entre las autoridades y las acciones de sus funcionarios para garantizar la estabilidad del sector educativo en el estado.
Llamado a la unidad sindical
El documento, firmado por el secretario general de la Delegación D-V-123, el arquitecto Jorge Luis Acuña Espinosa, concluye con un llamado a la unidad del gremio magisterial y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Zacatecas.
“Desde el Instituto Tecnológico de Zacatecas enviamos un fraternal saludo a todas y todos los trabajadores de la educación de la Sección 34, Sección 58 y SITTEZ, quienes en conjunto hacemos un sindicalismo combativo y de lucha basado en la razón, pero principalmente en lo legal”, señala el comunicado.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una respuesta oficial a este pronunciamiento.