Conoce las fechas de las mesas de negociación entre Gobierno de Zacatecas y representantes del SNTE

Como resultado de las mesas de trabajo, se han definido fechas clave para avanzar en las negociaciones con el SNTE y el Sindicato de Telesecundarias.
ZACATECAS.- El Gobierno del Estado y los sindicatos (SNTE y telesecundarias) magisteriales continúan el diálogo para atender las demandas del sector educativo, estableciendo nuevas mesas de negociación, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, en entrevista con La Voz 96.1 FM.
- También puedes leer: Gobierno de Zacatecas trabaja en propuesta para presentar a representantes del SNTE
Fechas de las mesas de negociación entre Gobierno y Sindicatos
Como resultado de las mesas de trabajo, se han definido fechas clave para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno y los Sindicatos: el 28 de febrero se llevará a cabo una reunión con la Sección 58 del SNTE y el 2 de marzo con el Sindicato de Telesecundarias.
Reyes explicó que en la última reunión participaron representantes de la Sección 34, la Sección 58 y Telesecundarias, y que, aunque se han logrado avances en diversos puntos, aún quedan pendientes temas sensibles, especialmente en el caso de la Sección 34, cuyos integrantes mantienen el paro de labores.
Aseguró que de los ocho puntos de su pliego petitorio, seis ya están atendidos, pero la falta de acuerdo en torno a la entrega de becas para hijos de docentes sigue siendo un obstáculo.
El funcionario detalló que los recursos de 2024 destinados a becas fueron utilizados por la administración sindical anterior para el pago de bonos de educación física, lo que dejó sin fondos ese rubro.
Sin embargo, el Gobierno del Estado analiza mecanismos para que los hijos de los docentes puedan acceder a becas a través de otros programas estatales.
En cuanto a la Sección 58 y el Sindicato de Telesecundarias, sus demandas incluyen temas de recategorizaciones, jubilaciones y mejoras en el sistema de pensiones del ISSSTEZAC. La próxima mesa de diálogo buscará avanzar en estos puntos.
Mientras tanto, las movilizaciones sindicales continúan, con tomas en distintos puntos estratégicos del estado, incluyendo oficinas gubernamentales y casetas de peaje, en espera de una solución a sus demandas.