
Foto: Cortesía
Monreal aseguró que su aspiración política rumbo a 2027 sigue firme, independientemente de las disposiciones partidistas.
ZACATECAS.- Tras la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a Zacatecas, el senador Saúl Monreal Ávila respondió en entrevista con La Voz 96.1 FM a las declaraciones sobre la prohibición de candidaturas consecutivas para familiares de gobernantes.
Aseguró que su aspiración política rumbo a 2027 sigue firme, independientemente de las disposiciones partidistas o de los intentos por excluirlo.
En conversación con el periodista Mario Caballero, Monreal acusó que sus adversarios políticos, a quienes calificó como “la mustia y los mustitos”, buscan desvirtuar su proyecto y generar un ambiente de exclusión en Morena.
Sin embargo, subrayó que ni la Constitución ni los acuerdos internos de su partido impiden su participación:
“Mi aspiración sigue firme porque en la Constitución no hay ninguna prohibición al 2027. Desafortunadamente tengo un hermano de gobernador, pero eso no quita mi derecho a participar. Nada está escrito en política”, recalcó.
El legislador fresnillense señaló que, más allá de Morena, habrá que esperar la definición de partidos aliados como el PT y el PVEM, pues las reglas del proceso se establecerán hasta 2026. En ese sentido, reiteró que su proyecto continuará construyéndose en todo el estado, con diálogo y cercanía con la ciudadanía.
En tono crítico, cuestionó las actitudes sectarias dentro del partido guinda:
“Están dañando a Morena. Ese sectarismo y exclusión perjudican al movimiento, generan división y debilitan la unidad que deberíamos estar construyendo”, advirtió.
Finalmente, Monreal reiteró que su aspiración se mantiene “más firme que nunca” y que seguirá trabajando en Zacatecas de cara a su informe legislativo del próximo 21 de septiembre.