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Dan ultimátum a la empresa Trash Recolección

La empresa tiene hasta el 9 de febrero para responder o dar el servicio.
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Rueda de prensa con Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe puso un ultimátum a la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos, para que en un plazo de 20 días comience a operar en la recolección y transporte de basura, o de lo contrario el 9 de febrero será rescindido su contrato, informó Julio César Chávez Padilla, presidente municipal.

La decisión se tomó desde el pasado miércoles, luego de que la empresa de recolección de residuos sólidos argumentara fallas administrativas para operar los camiones en las 31 rutas que se trazaron en el municipio de Guadalupe.

Nota relacionada:

La administración municipal no descartó realizar otra licitación para buscar contratar a un compañía diferente, si Trash decide no prestar sus servicios. Por el momento el departamento de recolección de residuos sólidos seguirá como el responsable de recoger más de 130 toneladas de basura diarias.

Por su parte, Javier Montañez Torres, socio y fundador de Trash, expresó su respeto por la decisión del municipio, pero refirió que para dar inicio a un nuevo sistema de recolección de basura es necesario tiempo y esfuerzo por parte de ambas partes.

“La empresa ha realizado el mayor de los esfuerzos para comenzar con el servicio en un tiempo récord”, comentó.

Rueda de prensa con Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

A pesar de que el Ayuntamiento debe cobrar a la empresa un millón 630 mil pesos cada semana de retraso, Chávez Padilla dijo que se hará un cobro único.

El monto de la sanción ya fue depositado, sin embargo, el municipio aún no determina el destino del recurso.

Declaró que el contrato que se tiene con Trash le hubiera costado al Ayuntamiento de manera semanal 650 mil pesos, cifra que no se compara con el millón de pesos que la empresa tiene que pagar como multa.

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