
Foto: Cortesía.
En todas las Unirse del estado se habilitaron áreas de descanso con acceso a Internet.
RÍO GRANDE.- El gobernador David Monreal Ávila encabezó el arranque del programa operativo especial verano 2025 “Héroes Paisanos”, con el objetivo de ofrecer una cálida bienvenida y garantizar la seguridad de los migrantes que visitan la entidad.
Durante el evento, Monreal Ávila llamó a todos los funcionarios públicos y prestadores de servicios a recibir con gusto y alegría a los paisanos, para que tengan una estancia cómoda y segura en Zacatecas.
En todas las Unirse del estado se habilitaron áreas de descanso con acceso a Internet, mostrando el compromiso del gobierno estatal con la atención de calidad a los migrantes.
Para reforzar la seguridad, el mandatario explicó que se implementará una avanzada red tecnológica que incluye el uso de inteligencia artificial para vigilar los accesos y salidas del estado.
Este sistema, dijo, permitirá identificar a personas con antecedentes delictivos o que viajen armadas, utilizando cámaras y análisis facial.
“Hoy un mundo nos vigila, espero que sea para bien en Zacatecas”, añadió.
Además, Monreal Ávila destacó la atención especial en la llamada “zona del silencio”, ubicada en la carretera federal 54, entre Concepción del Oro y Villa de Cos.
Allí, personal del Instituto Nacional de Migración contará con chips e Internet del Bienestar con red ilimitada para apoyar a los paisanos durante su tránsito.
El gobernador aseguró que el operativo ya está en marcha en todas las Unirse y que este viernes se puso a prueba el sistema de vigilancia, demostrando la capacidad tecnológica con que Zacatecas protegerá a sus connacionales en esta temporada vacacional.