Habrá segunda multa a Trash - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Habrá segunda multa a Trash

La empresa recibirá multas por un millón 690 mil pesos cada vez que no proporcione el servicio de recolección de basura en el municipio de Guadalupe.

Silvia Alvarado

   |  16 enero, 2020

basura

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos pagó al Ayuntamiento de Guadalupe una multa por un millón 690 mil pesos que corresponde a una semana por el incumplimiento en la recolección de basura para trasladarla a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Si la compañía con la que el Ayuntamiento firmó un contrato por 7 millones de pesos continúa sin dar el servicio a la población, la sanción económica seguirá aplicándose por el mismo monto hasta que cumplan, advirtió Julio Cesar Chávez Padilla, presidente municipal.

Aunque no quiso dar más detalles sobre el tema por respeto al proceso jurídico, dijo que esta acción es muestra clara de que “sale más caro no cumplirle a Guadalupe que cumplirle”.

Al ser cuestionado por las bolsas de basura que no han sido recogidas en algunas colonias, negó que se tenga un retraso de hasta dos semanas en el servicio.

Chávez Padilla declaró que el servicio que brindan los 85 trabajadores en 28 camiones está garantizado y se continuará con las mejoras.

Respecto a las declaraciones hechas por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Casanova Nañez y Armando Ornelas, quienes acusaron al alcalde de no hacer público el contrato con la empresa Trash y querer dar prorroga a la compañía originaria de Durango, respondió que ellos “no son la voz del Ayuntamiento” y sus dichos son erróneos.

Será el próximo lunes cuando se haga pública la documentación de la relación que tiene Trash con el municipio, sin la presencia del socio y fundador, Javier Montañez quien dijo pronto operarán en Guadalupe.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad