Con problemas, red de agua potable y drenaje del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con problemas, red de agua potable y drenaje del Centro Histórico

Con problemas, red de agua potable y drenaje del Centro Histórico

Redacción Zacatecas

   |  18 abril, 2017

Con problemas, red de agua potable y drenaje del Centro Histórico

El Centro Histórico tiene problemas en la red de agua potable y drenaje desde hace tiempo, debido a que son tomas originales que tienen décadas de vida, lo que ocasiona que los registros de cableado subterráneo de Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dañen, declaró Jorge Nava de León, director de Distribución de Jiapaz.

En entrevista para Imagen el titular de distribución, aceptó que las filtraciones que se presentan en los registros de cableado subterráneo son debido a las diversas fugas que se presentan en todo el Centro Histórico.

Explicó que estas filtraciones se derivan del acumulamiento de fugas del sistema de agua potable y drenaje, debido a que son ductos viejos que no han podido ser modernizados.

Dijo que existe una coordinación de Jiapaz con Telmex y la CFE, para localizar las fugas que ocasionan las inundaciones en las fosas de cableado y que derivan en fallas en los servicios.

 Afirmó que se han detectado y reparado fugas en diversos puntos del Centro Histórico, como la avenida Gonzales Ortega, la colonia Sierra de Alica, calle Abasolo, entre otras.

Aseguró que un proyecto para reparar toda la red de drenaje y agua potable sería muy costoso, y se necesitaría la implementación de alta tecnología para detectar cada una de las fugas, y afirmó que se están evaluando diversos proyectos que implicarían una ardua gestión de recursos para concretarlos y mejorar las condiciones del agua potable en el primer cuadro de la ciudad.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!