|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Con miedo, se prepara para el regreso a clases en Zacatecas

Aunque temen por un contagio, los padres consideran que ya es tiempo de que regresen a la escuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Una madre de familia consideró algo bueno para los niños, ya que les está afectando el encierro. / Foto: Ilustrativa

El 30 de agosto el regreso a las clases presenciales es inminente. Por ello, los padres acudieron a las papelerías para comprar los útiles escolares y aunque aún existe el miedo del contagio en los menores, consideran llevarlos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se regresará el lunes a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos de educación básica, media superior y superior.

Según la página oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, el regreso a clases presenciales será opcional, escalonado y ordenado, por lo que los padres de familia se han estado preparando con los útiles escolares de sus hijos.

Y aunque hay la opción de no acudir de manera presencial, el uniforme de las escuelas es opcional, no así los útiles que ocuparán tanto para las clases presenciales como virtuales.

Por ello, durante la tarde del sábado en el Centro Histórico de Zacatecas se pudo apreciar varios padres de familia que acudían a las papelerías para adquirir los útiles que requieren sus hijos.

Entre lo más solicitado están las libretas, las plumas, los lápices, los sacapuntas, las calculadoras, las gomas de borrar, entre otros útiles escolares.

En varias escuelas se les proporcionó a los padres una lista de útiles escolares en la que se indican los precios y el monto aproximado a gastar dependiendo de la marca de los artículos.

Es bueno para ellos, pero el temor está latente

Alma Velázquez, madre de dos niños que regresan a clases aseguró que “por un lado yo sí quisiera que regresaran, porque los niños en casa es muy difícil mantenerlos haciendo las tareas escolares”.

Lo anterior, ya que “la mayor parte del tiempo quieren estar viendo televisión o se la pasan en el celular.

“Pero por otro lado también me preocupa mucho lo que está sucediendo con lo que comentan de que en el hospital hay niños contagiados de Covid-19”, aseguró la madre de familia.

Asimismo, Alma señaló que “estamos entre la espada y la pared queriendo que nuestros hijos regresen, porque sabemos que ya les está afectando el encierro”.

Aunque, “por otro lado nos preocupa que nuestros hijos se puedan contagiar”, comentó la madre de familia que se prepara para el regreso a clases.

Don`t copy text!