Comienza operaciones compañía coreana Yulchon - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienza operaciones compañía coreana Yulchon

Comienza operaciones compañía coreana Yulchon

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2016

Comienza operaciones compañía coreana Yulchon

Con una inversión de 50 millones de dólares y una generación de 300 nuevos empleos directos en una primera etapa inició operaciones la empresa coreana Yulchon, compañía especializada en piezas automotrices y cuyas ventas anuales, se estima, alcanzarán los 50 millones de dólares.

Esta empresa se suma a las 26 compañías de clase mundial que ya están instaladas en el Parque Industrial Sumar 1, refirió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien acudió como invitado de honor a su apertura formal.

Con la llegada de esta empresa, que abastece a marcas como Nissan, Mazda y Toyota, se refuerza el crecimiento industrial y económico de la entidad, aseguró Alonso Reyes, y que según indicadores del IMSS e Inegi, desde 2014 se mantiene por encima de la media nacional.

Este crecimiento, explicó, representa además, la creación de más empleos formales, que durante febrero de este año, contabilizaron la cifra más alta hasta entonces registrada, al haberse dado de alta ante el IMSS 2 mil 531 nuevos empleados.

En cinco años, agregó, se han registrado 33 mil empleos, cifras que consideró como históricas y que aseguró, habrán de incrementarse con la llegada de más empresas internacionales y nacionales.

Recordó que el sector automotriz en la entidad ha duplicado sus inversiones en cinco años, al pasar de 10 mil millones de dólares a 21 mil millones de dólares, por lo que destacó la importancia de la conformación del clúster automotriz, lo que permitirá concretar y atraer más inversiones de este tipo y que se espera en cuatro meses ya esté integrado.

Agradeció a los empresarios coreanos por su confianza para instalarse en Zacatecas, cuyo principal capital es el humano, pues aseguró que a diferencia de otros estados, no existen altos índices de rotación de personal.

Hung Hae Lee, presidente General de Yulchon, se dijo emocionado y agradecido por haber concretado su llegada al estado, acción que aseguró, se logró gracias al apoyo del gobierno estatal, tras cinco años de haber analizado diversas opciones de inversión.

Explicó que luedo de haber sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Economía de Zacatecas, es que se determinó su instalación en el estado, por lo que pidió al mandatario continúen los apoyos para lograr su crecimiento.

Jong Yeol Won, presidente de Yulchon Korea, recordó que la empresa tiene más de 30 años de haberse creado, por lo que es referente mundial en autopartes automotrices, exportando a más de 14 países.
Con su instalación en Zacatecas, refirió que se pretende reforzar el mercado en América Latina, por ello consideró que Zacatecas representa un lugar estratégico para la compañía.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!