Comienza operaciones la Policía Ambiental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza operaciones la Policía Ambiental

Fue creada para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Silvia Alvarado

   |  8 julio, 2020

La Policía Ambiental será integrada por 12 elementos. | Foto: Silvia Alvarado

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la Capital y autoridades de protección al ambiente hicieron oficial la operación de la Policía Ambiental integrada por 12 elementos.

Se trata de cinco policías de proximidad de la capital, cinco agentes del grupo técnico especializado de ecología y dos integrantes de protección civil.

Cada uno de ellos está debidamente capacitado y certificado en el tema ambiental

Los elementos estarán a cargo de campañas de reforestación, manejo de especies y prevención del maltrato animal, uso indebido del agua potable; cumplimiento de la Norma Técnico Ambiental 002 que prohíbe el uso y consumo de productos de unicel y plástico; así como de multar a los dueños de terrenos baldíos que no sean atendidos.

Los oficiales realizan un trabajo coordinado con el área de Protección Civil (PC) del municipio, así como Ecología y Medio Ambiente.

El presidente municipal, dijo que “Esta unidad fue creada para la conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente; el reglamento será de  forma permanente”.

Los inspectores y oficiales la Policía Ambiental, aplicarán multas a los ciudadanos que incurran en acciones en perjuicio del medio ambiente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad